La Leyenda De La Mujer Solitaria En Michoacan,

En Michoacán existe una caída de agua muy hermosa, limpia y cristalina conocida como El Salto. En este lugar, los que por allí habitan, por años, y desde tiempos memorales, cuentan que en ciertas noches de luna llena, han visto a una mujer vestida de blanco, la reconocen como la mujer solitaria… Esta mujer suele aparece de manera misteriosa.

Según los moradores de esta caída de agua de Tepuxtepec dicen que es una mujer solitaria, muy hermosa, de larga cabellera, hermosa brillante de color negro azabache, que produce un efecto contrastante con lo blanco puro de su vestido. Su cara es hermosa y también muy blanca.

La mujer solitaria aparece siempre de manera silenciosa, se pasea por las orillas del río. Esta aparición es más que una mujer, se más bien un alma pues al desplazarse parece que levita.

Nunca jamás ha dejado huella por donde se pasea, ni por caminos, ni siquiera por los caminos cuando ha llovido.

Según, en ocasiones la han oído llorar, pero no es llanto es lamento, y tanto el sonido de la caída de agua y su lamento se funden en uno. Han llegado a pensar que es la llorona pero no, la mujer solitaria no lo es.

Entre los testimonios de quienes la han visto afirman que el fantasma de esta mujer dá una gran impresión y el que el susto ha enfermado casi de inmediato.

Cuentan que en una oportunidad un grupo de compañeros jóvenes todos, luego de trabajar, decidieron darse un baño y nadar en la cascada y pasar un agradable tiempo compartido.

Lo pasaban también que se les hizo de noche… ya entrada la noche, la luna llena iluminaba todo el lugar creando un ambiente tan agradable que no pensaron en regresar aún.

Los jóvenes se percatan que muy cerca de ellos se aproximaba una mujer solitaria, era hermosa de cabellera larga que parecía tomaría un baño en la cascada. Los chicos, pensaron en quedarse en silencia y espiarla cuando se metiera al agua. De repente, de la nada sintieron un temor

Se dice que algunas personas que han visto a esta aparición fantasmal, han caído enfermas por el susto. Una de estas narraciones cuenta que, una tarde fueron unos amigos a nadar a la cascada del Salto y estuvieron allí hasta que se hizo de noche.

Como había luna llena, decidieron quedarse más tiempo, disfrutando del rumor de la cascada y el ambiente nocturno tan relajante. De pronto, vieron que una mujer solitaria se aproximaba a la cascada. Se les hizo raro, pues era de noche y ella andaba sola, pero también se emocionaron pues pensaron que podrían espiarla mientras se bañaba.

Sin embargo, todos sintieron un temor misterioso, inexplicable, paralizante, que fue mayor, cuando uno de los jóvenes le expresó un piropo a la mujer solitaria quien al voltear para mirarlos los dejó más asustados aún, pues se dieron cuenta que no tenía rostro, y al mismo momento que ésta volteó a mirarlos, la mujer emitió un chillido tan aterrador que todos corrieron tan rápido como podían, se les heló la sangre. Fue tal el susto que todos enfermaron.

Narraron que en sus correr, unos tropezaron y cayeron, la mujer no se movió. Todos aseguran que no tenía rostro, y en su enfermedad no comían y al querer dormir solo tenían pesadillas horribles, que les causaba espasmos y mucha fiebre. Finalmente, y como muchos testimonios más, solo se han podido sanar gracias a la intervención de una curandera quien a cada persona que desafortunadamente ha tenido contacto con la mujer solitaria le practica un ritual de limpieza...

Comments

  1. With an enormous successful potential, 88 Fortunes is performed on five 솔카지노 reels and has 243 ways to win, and it's the excellent sport for fans of conventional chinese language tradition and music. Look ahead to making an attempt your luck at four progessive jackpots and loads of opportunities for free spins from this colorful machine. With free video games and jackpots could be} multiplied up to as} 10X, this beast provides greater and higher than ever payouts.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

3 De Mayo Dia De La Santa Cruz,

Fiestas Patronales De Nuestra Señora De La Candelaria 2021,