Michoacán produce el 60 por ciento de la guayaba del país

El año pasado se enviaron 352 toneladas a los mercados de Canadá e Inglaterra; la entidad produce cerca de 175 mil toneladas del fruto en 33 municipios de la geografía estatal.

Michoacán produce alrededor del 60 por ciento de la guayaba del país, mismas que se cultiva en 12 mil hectáreas, distribuidas en 33 municipios de la geografía estatal, arrojando una cosecha anual cercana a las 175 mil toneladas.

Medina Niño destacó que en los últimos cuatro años de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el valor de la producción de la guayaba pasó de 548 millones a 925 millones de pesos en ingresos por la comercialización de la guayaba, casi el doble en ese lapso, gracias a las buenas prácticas agrícolas y a la calidad del fruto.

El funcionario reveló que la guayaba se cultiva en 20 estados del país, pero todos juntos no superan la producción de la entidad. En Michoacán, los municipios de Jungapeo, Juárez, Zitácuaro, Susupuato, Taretán, Uruapan, Tuxpan, Nuevo Urecho, Tacámbaro y Ziracuaretiro, son quienes encabezan o lideran el cultivo.

Detalló que en el estado se producen las variantes china, criolla y media china, siendo esta última la de mayor demanda.

Con informacion de La Voz De Michoacan


Comments

Popular posts from this blog

La Leyenda Del Volcan Paricutin En Michoacan

La Leyenda De La Mujer Solitaria En Michoacan,

Espinoza Michoacan Pastorela 2016, Nuestra Tradision