Si Señor Yo Soy De Michoacan, y Tu De Donde Eres ?

Muchas veces cuando me preguntan...
¿Y tu de donde eres?  Y les respondo:
De un pequeño pueblo de Michoacán que tal vez no lo conoces. No termino de responder cuando ya me están tachando de ignorante, ranchero, analfabeto y huarachudo. #Espinoza, #Michoacan, #Mexico, #PuebloMagico,

Tal vez si soy ranchero, uso tortilla como cubiertos y me encanta comer menudo  y tortillas echas a mano, pero sabes una cosa?...
CON ORGULLO!  SOY DE UN PUEBLO...!!!

Un pueblo donde todo el mundo te saluda y te pregunta… ¿cómo estás? ; Tanto tiempo sin vernos! ; eres el hijo de…? ; Con tu papá yo trabajé! Así dejalo luego me lo pagas! Vas de viaje a tal lugar? El sobrino de la comadre vive alla, el te va a recoger y te quedas en su casa o simplemente no falta quien lleve chiles o tomates y te regale.

Soy de un pueblo donde aunque no hay nada, lo encuentras todo!
Donde naces con un "gen" que no te deja nunca ser conformista. Donde todos somos emprendedores. Un pueblito que cuando estas muy muy lejos y te sientes derrotado te llama para que regreses a recargar energía.

Un pueblo donde la gente habla hasta por los codos de los demás… y si no tienes una vida, te la inventan. Un pueblo donde cuando uno necesita del otro, siempre estamos para ayudarnos.

Soy de un pueblo donde aceptamos a los de afuera con un cálido abrazo, haciendo que se sientan parte de nosotros.

Soy de un pueblo donde indicamos las direcciones diciendo: al lado de la iglesia o enfrente del solar, a la vuelta de la tienda, a una cuadra de la plaza, a dos casas de con el Doctor Fulano, a un lado o enseguida de con la familia X.

Soy de un pueblo donde poseemos riqueza cultural, donde se bebe y celebra en la cochera o la banqueta, sus alrededores o en cualquier esquina, donde cualquier excusa es sinónimo de fiesta y cerramos la calle para festejar un cumpleaños o algunas las fiestas.

Soy de un pueblo donde basta que seas Amigo de mi hijo, para considerarte como tal y siempre habrá una silla en nuestra mesa para ti.

Soy de un pueblo donde me divierto visitando los bellos paisajes de los cerros y rios.

Soy de un hermoso pueblo donde sacamos las sillas a la banqueta de la casa y platicamos hasta la madrugada.

Soy de un pueblo donde te puedes venir de las fiestas caminando en la madrugada sin peligro alguno.

Soy de un pueblo donde no falte quien te heche un grito en cualquier circunstancia; Raite, Subete...!  ¡Hey Lion allá vi a tu nieta!

Soy de un pueblo donde puedes degustar ricas comidas y antojitos!

"Soy de un Pueblo del Estado de Michoacán"

Si también te sientes orgulloso de pertenecer a un bello pueblo comparte

¿Y TU DE QUE  PUEBLO ERES?

C.de Facebook,

Comments

Popular posts from this blog

La Leyenda De La Mujer Solitaria En Michoacan,

3 De Mayo Dia De La Santa Cruz,

Fiestas Patronales De Nuestra Señora De La Candelaria 2021,